Blogia
LA REINA DEL KITSCH EN VIVO Y EN DIRECTO

La parroquia de Augasantas comienza sus fiestas el día 6 de septiembre con la celebración de la ‘Festa do Emigrante’, que este año alcanza su XXIII edición. El santuario de Augasantas es uno de los más importantes iglesias de cuantas se pueden encontrar en Cotobade.
Este santuario fue construida en el siglo XIX, y guarda una leyenda que la justifica, a la vez que alecciona a los creyentes sobre la fe y sus propósitos. Cuenta la tradición que cuando aún no existía ninguna iglesia en Aguasantas, los fieles debían acudir a misa a la parroquia de Caroi de forma que un domingo, una anciana ciega iba hasta este lugar para cumplir con sus deberes religiosos y en un momento de la travesía le pidió al mozo que la guiaba que se detuviera junto a una fuente que se encontraba en el camino. El joven la llevó hasta el manantial, y la mujer refrescó su cara con el agua que manaba de esta fuente. La leyenda asegura que la anciana recuperó su vista al tomar contacto con el agua, que desde ese momento pasó a considerarse como milagrosa. Pero el milagro no acabó ahí. La historia cuenta que una vez que recuperó la vista, la mujer caminó hacia unos matos, movida por un extraño impulso, y encontró allí una imagen de la virgen. La leyenda se vuelve más fantástica cuando cuenta que la imagen le habló a la anciana, y le comunicó su deseo de que se construyera en aquel lugar una iglesia donde se rindiese culto a su imagen.

Los encargados de construir este templo fueron los frailes de Tenorio, y el santuario fue terminado en en año 1888. Junto a la iglesia, existe una fuente con una inscripción que dice: ‘Dios es fuente de salud y te mira con clemencia, pues por curar tu dolencia puso a esta agua virtud’. El agua de esta fuente, que es la que se hace referencia en la leyenda religiosa, proviene en realidad de un manantial ubicado debajo de la iglesia y que fue canalizado hasta la parte exterior del recinto, donde se encuentra actualmente.
P

pues e puesto esto porke, yo i el karlos,( a partir de aora os ablre a menudo de el ) fuimos a vuscar la kasa de la ciega, de la ke solo kedan restos, realmente no sabemos mui bien komo es la istoria pero son unas pardes de piedra a las ke es mu chungo llegar i kasi nadie konoce i se dice ke alli era donde vivia la ciega
pero tp se sabe si la ciega es la de la istoria, pos na ke lo uniko a sido es ke me e mojao asta las rodillas i karlos se a kedado en medio de un regato sin poder ir ni pa lante ni patras, al final conseguimos salir i kuando llegamso a la alameda de nuevo los papis de carlso i mi abuela i mi tia esatabn alli todos preokupaos porke nos konocen i sabian ke la abiamos montado

0 comentarios